Goma2 S.L.

T: 93 217 73 51   
Ríos Rosas 41, 08006 Barcelona

Dónde aparcar tu moto en Barcelona

¿Dónde puedes aparcar?

Barcelona dispone de 56.722 plazas de estacionamiento para motos y ciclomotores, de este total el 97% están pintadas y reguladas en calzada y el resto, el 2,8% están en parking soterrados.

Barcelona es una de las ciudades europeas con más número de motos, con un parque de 300.000 motocicletas y ciclomotores. Su agilidad a la hora de desplazarse y un menor consumo energético y por lo tanto económico han hecho que el uso de este vehículo se haya incrementado durante los últimos años. Así pues, la demanda de aparcamiento para motos también ha ido creciendo y está por este motivo que el Ayuntamiento trabaja en la creación de nuevas ofertas de estacionamiento para estos vehículos.

La ordenación del estacionamiento de motos en Barcelona pretende favorecer un uso más racional del espacio público y conseguir una mejor distribución. Otro de los objetivos es controlar la indisciplina de estacionamiento y asegurar la prioridad de los peatones y las bicicletas.

Este nuevo servicio de estacionamiento para motos fuera de calzada forma parte de las acciones municipales que tienen como objetivo integrar las motos al modelo de movilidad y de aparcamientos de la ciudad.

Estacionamiento en acera

Estacionamiento de motocicletas han hecho modificaciones en la ordenanza municipal de circulación de peatones y vehículos en relación en los lugares donde es permitido que estacionen las motocicletas. La ordenanza municipal de circulación de peatones y vehículos fue aprobada por el Consejo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona el 27 de noviembre de 1998.

El artículo 40 de la ordenanza municipal, fue modificado el 7 de marzo de 2007, y describe los lugares dónde se permite que estacionen las motocicletas. Art. 40. Motocicletas y ciclomotores

  • a) A una distancia de cincuenta centímetros del bordillo.
  • b) A dos metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
  • c) Entre los alcorques, si hay, sin sobrepasarlos.
  • d) Paralelamente al bordillo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura entre tres y seis metros.
  • e) En batería, cuándo la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a seis metros.
  • f) Accediendo a las aceras, andenes y paseos con el motor parado y sin ocupar el asiento. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desniveles del bordillo, sin que se pueda acceder por los pasos destinados a los peatones con el motor en marcha y sentado en el asiento.
  • g) En todo los casos, se tendrá que dejar un espacio libre por los peatones de tres metros.

En parking soterrados

En el centro de la ciudad, dónde la demanda de estacionamiento de motos es mucho elevada, se ha creado oferta de aparcamiento para motos fuera de calzada y con servicio de rotación (pago por tiempo real de estancia). La iniciativa está impulsada por la empresa municipal BSM.

Post navigation